10.11.07

LA LECTURA Y LA VIDA

Es muy raro que en mi clase podamos pasar un día sin contar alguna historia
(o sin protagonizarla), sin leer alguna página nueva, sin descubrir un poema por corto que sea o sin recordar alguno que aprendimos siendo unos enanos lectores, allá por Infantil de tres.
Y es que hay tantas páginas llenas de vidas que no guiñan el ojo que...¡quién se resiste a no llevarse alguna a los ojos! La verdad es que estamos un poco "contaminados", que somos bastante "noveleros" en el buen sentido y cuando algún mayor nos dice que va a contarnos algo, se nos ponen las antenas en guardia.
Y, por si fuera poco, la maestra tiene algunos amigos escritores y nos dice cuándo alguno de ellos publica alguna novedad.
La última seguro que la está disfrutando ella porque la tenía encima de la mesa el jueves. Nosotros leímos muchos libros de su autor, Emili Teixidor que tiene montones de premios, entre ellos los dos Nacionales de Literatura para niños y para mayores. ¡Eso sí que me encantó cuando nos lo contó la maestra!
Y ¡claro! hablamos de "La hormiga Miga" y de todos los libros que forman su serie. Y, luego, en hilera de hormiguitas, casi saqueamos las baldas. ¡Ya hay cola para las reservas!
Voy a buscar en la agenda cómo se llamaba el libro de mayores que tuvo el otro nacional para poner el título por si algún grandullón se asoma por esta ventana."Pan Negro" es su título. Me parece que es de lo que habla siempre mi abuela cuando yo me pongo a protestar de la comida.
Ya me enrollé otra vez.
Yo quería hablaros de "La lectura y la vida" (Ariel) el nuevo libro de Emili, que es para padres y maestros. Espero que, mientras yo sigo a Miga, Mega y Maga, vosotros los mayores, lo disfrutéis mucho.