7.11.07

COSAS DEL OTOÑO

Antes del puente de Todos los Santos recibimos un encargo especial: investigar las tradiciones que, por estas fechas, se viven en los diferentes lugares de nuestra Comunidad y aquéllas otras que, llegando de otros pueblos, se están empezando a hacerse conocidas y a ser celebradas.
En esta ocasión empezamos de forma la tarea escrita y es que, para ir echándole un poco de imaginación, la maestra nos dio a cada uno una ilustración como la que veis aquí cuya autora es inglesa y se llama Jennifer Emery.
Con ella delante, empezamos a hablar de las celebraciones que conocíamos y, luego, durante los días de vacaciones, buscamos más documentación, preguntamos a los mayores qué hacían cuando eran niños y, con todo lo que pudimos aprender, hicimos los borradores de los textos que entregamos para corregir y, a veces, continuar.
Hoy, después de haber subido de ver cómo se realiza la preparación de la sidra dulce en nuestro lagar y de haberla probado, colgamos en el tendal del pasillo nuestros trabajos ya pasados a limpio y encuadernados por un sistema propio que aprendimos en la clase de Artística.
No quedaron del todo mal y, como ya tenemos otro tema expuesto en la pared de enfrente, podemos ofrecer lectura casera a quienes vienen de visita, esperan para alguna entrevista o nos esperan si tardamos en salir al recreo o a las dos.
¡¡Hay que animarse a escribir y a leer lo que los compañeros escriben!!