13.4.11

LLÉVATE NUESTROS LIBROS, VIRGINIA READ. Y van 4

Ya sabemos que la próxima visita será en vacaciones pero la de hoy fue la más emocionante de las que Virginia Read Escobal ("Lleva un libro en la maleta")ha realizado a nuestra clase.
Antes unas oraciones para entremés, un poco de análisis morfológico para abrir boca, corregir los problemas del control de Mates...eso sí, con la vista y el oído puestos en la puerta de clase.

Y, en cuanto sonó la llave...¡¡Es Virginia!!-dijeron al unísono.

Puntualmente apareció Virginia pero sólo traía una bolsa.¡Qué desilusión! Y qué alegría ver que estaba llenita de grandes bolsas de tela que íbamos a llenar de no sabían qué porque hoy había sorpresa.

Primero un regalo para que Virginia lo abriera en su casa:Uno de parte de cada persona:una bolsa de lunares llena de cosas, cositas, cosillas y secretitos que sólo ella conoce ahora.

Luego una declaración casi solemne de la maestra:

- Esa biblioteca completa, y señaló toda una pared de la clase, irá viajando a República Dominicana porque el sueño del contenedor que os conté antes se cumplió y ya se dispone de uno de 500 kg. Y porque harán obras en la clase para dividirla y HAY que dajar lista y limpia la estantería.

Una especie de silencio recorrió la clase.Un susto, diría yo. Pero, como para tranquilizarnos, comenzó a abrir cajas de colores y cajones de un armarito blanco y negro donde nunca habíamos llegado y de todos salían libros y más libros. Y álbumes y libros hechos por los compañeros de otros cursos...

Total, que NO íbamos nosotros ni se quedarían sin libros en clase los próximos alumnos de la maestra. Eso nos lo aseguró.

Alguien preguntó si...Pero bueno, de la pregunta y la respuesta os enteraréis mañana o pasado.¡Pronto se desvelará el secreto!

Virginia, como siempre que viene, nos regaló la lectura de un libro. En esta ocasión uno MUY especial titulado "Tres moñitos no"" del que es autora y nos regaló su lectura. Otro día le dedicamos una entrada en exclusiva.

Y nos fuimos al recreo mientras ellas dos llenaban las bolsas con libros para los lectores más mayores. Como no tuvieron ni tiempo para un café, mientras ellas se tomaban uno, nosotros le fuimos leyendo a Virginia poemas que habíamos escrito en los últimos tiempos.

También le leímos poemas de JRJ y de Federico y una interpretación de "Recuerdo infantil" Machado y...una recitación de Lope de Vega todos juntos y todo lo que quisimos. Le dedicamos todo ese tiempo para agradecerle su trabajo en favor de los niños sin recursos, su cariño para todos y cada uno de nosotros, su emoción que la maestra arregló con el papel de los besos.

¡Ah, claro! Tampoco sabéis de qué se trata. Pues...será otro secreto. Sólo diremos que seca las lágrimas y limpia los desaguisados más variados debidos a las emociones. Os lo presentamos en otra ocasión.¡Prometido!

Luego le enseñamos un Proyecto de Poesía primaveral y, siempre mirando al reloj, se nos fue acabando el tiempo. Llegaron las despedidas y...fuimos ayudando a bajar la donación de hoy.

Elegidos los porteadores, cogieron las bolsas y...¡al coche con ellas!! En el trastero de Virginia hay sitio para muchos más que irán llegando en vacaciones.

Una mañana MUY especial.Tanto que la repetiremos en cuanto podamos.

Estamos en abril y LOS LIBROS MANDAN MÁS QUE LOS PARAGUAS.

No hay comentarios: