19.3.09

DÍA DE LA POESÍA

Mañana celebraremos, con un poco de anticipación, el Día Mundial de la Poesía al igual que hicimos el año pasado.
Es una invitación a homenajear a los que escriben para que todos seamos capaces de sentir emociones, de pasar instantes mágicos, de recordad nuestra memoria rítmica infantil tan en peligro de extinción o volver a sentir la magia de la voz que pone música a la letra quieta: quien nos recita haciendo revivir al poeta.
Es una fecha especial para recitar, cantar, bailar, rimar y, sobre todo, COMPARTIR los textos de nuestro poetas favoritos con las personas de nuestro entorno.
El Día Mundial de la Poesía, fue establecido por la UNESCO en noviembre de 1999, para que se celebre el 21 de marzo de cada año y revalorar este género.
Objetivos que se pretenden con esta celebración:
**Recuperar el gusto por la lectura de poemas.
**Difundir y conocer uno de los géneros más ricos y expresivos de la literatura universal.
**Mostrar la importancia de la poesía a la opinión pública, lo cual daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales e internacionales.
**Cubrir las necesidades que tiene el mundo contemporáneo en el campo de la estética, para lo cual hay que reconocer el papel social que tiene la poesía, aparte de de reconocer las actividades poéticas que se realizan en los diferentes países.
**Promover la poesía como una forma de cultura esencial, de la vuelta a la oralidad, del restablecimiento del diálogo entre la poesía y las demás artes y con los temas de actualidad como la cultura de la paz, la no violencia, la tolerancia, entre otros.
Con elegir uno de estos objetivos ya vamos a estar bien servidos. Y bien podemos empezar por el principio.
La maestra.