18.3.09

ALBERTO COTO NOS ASOMBRA

Una estrella del firmamento de los récords ha estado con nosotros esta mañana. Se trata de Alberto Coto, poseedor de unos cuantos récords Guinness en cálculo de sumas, multiplicaciones, raíces, fechas de calendario y demás especialidades de las Olimpiadas Matemáticas en las que participa asiduamente. Además es corredor de maratón y Asesor Jurídico Fiscal y Laboral, conferenciante, escritor que ya tiene tres libros en el mercado y persona muy interesada en las inteligencias múltiples en la estela de Howard Gardner.Y todo este curriculum, que asusta un poco, está dentro de un joven asturiano que pasea su talento por todo el mundo y que acaba de llegar de Méjico.
La palabra que mejor define la sesión de hoy es ASOMBRO. Corriendo incluso con una calculadora en mano nadie es capaz de alcanzar la velocidad y el acierto de sus sumas, la agilidad de su forma de multiplicar dos cifras de ocho dígitos o adivinar si tienes o no hermanos, si son chicos o chicas, tu fecha de nacimiento(día, mes, año y día de la semana) y qué día de la semana será tu cumple el próximo año. ¡Un calendario perpetuo más rápido que el que regaló a algunos de los participantes-conejillos de indias!
Nos descubrió trucos muy valiosos y nos animó a trabajar para ser mejores cada día, cosa que siempre viene bien recordar.
Según Alberto, los ingredientes para tener buenos resultados son, además de unas buenas cualidades personales, la atención, la concentración y la práctica a la que él relacionó en varios momentos con el juego."Yo juego mucho con los números"-confesó.
Una buena sesión para pequeños y mayores que vamos a continuar con la lectura de algún libro como "El genio de la hucha" de Gabriela Rubio (Barco de Vapor Naranja) S.M. que ahora leen los compañeros de 5º que también tuvieron su encuentro con el excepcional calculista.
A los mayores, padres, madres profesores y adultos interesados en estos temas les recomendamos su nuevo libro titulado"Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligencia" Alberto Coto. Editorial Edaf.
Todo y más en www.albertocoto.com