29.1.11

LA PAZ: ESA CUESTIÓN URGENTE.

El DENIP o Día Escolar de la No violencia y de la Paz lleva celebrándose desde hace un buen número de años estando ya asentada, dentro del calendario escolar, como si se tratase de la puerta que cierra enero.
Este año, que no celebraremos concentración conjunta en el colegio y hemos optado por una celebración de aula, la fiesta cae en domingo y bien podríamos fijarnos en "cómo está el patio" que les dejaremos a nuestros pequeños.
Por eso, durante toda la semana hemos hablado de la PAZ y seguiremos haciéndolo a cada instante que una conducta inadecuada le toque una pluma de sus frágiles alas. Los más pequeños VEN tantas cosas terribles que hemos de ser capaces de poblar de imágenes que atenúen la barbarie e directo a la que están sometidos por los medios y la vulgaridad.
Hoy os propongo un libro delicioso titulado Iris Colombo de Giancarlo Iliprandi editado por Corradini Edizioni encontrado en mi librería especial y que hará las delicias de los amantes del color y las historias inspiradoras. Está en inglés y es vuestro, os está esperando en mi bolsa de los sábados.
Y también hay hoy un poema de regalo.
Un texto que habla de ella, de sus señales, de su forma de hablarnos de su fragilidad, como si de un sueño se tratara porque, lograr la PAZ, tal vez sea ahora como un gran sueño para todos.
ELLA
Se acerca, llama a tu puerta.
Hace que tengas
nueva ilusión.

La precede la señal de nieve.
Hace que cambies
tu corazón.

Te sonríe desde las cumbres.
Puede que llores
de la emoción.

Amable, pinta las calles.
Viste de flores
al vil cañón.

Se asoma, estrella eterna,
sobre los trenes
de la estación.

Te llama, llama a la calma.
Toca tu vida
con nueva voz.

Mª Rosa Serdio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero comentar OTOÑO...
Y digo...
¡Ojalá tengas AMOR !
Y que venga el que no está y se vayan los dos a pasear de la mano
M. D.