Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.







1.3.10

LOS TESOROS DEL PEQUEÑO CAPITÁN

No sé si conocéis a Paul Biguel, un autor holandés Premio Andersen de Lij que ha escrito un libro muy original titulado "El pequeño capitán" ¿No? Hasta hoy tampoco nosotros teníamos ni idea de que ambos existiesen pero esta mañana,que teníamos un control de categorías gramaticales, la maestra nos leyó un rato antes de dictarnos el texto que íbamos a trabajar.
En él descubrimos a uno de esos personaje peculiares que aparecen así, como de la nada, y hacen cosas distintas a los demás niños que aparecen por los libros. Vamos, uno de los que te gustaría ser de vez en cuando.
Justo dictamos es trozo en que el protagonista se dedica a recoger objetos por el pueblo para arreglar su barco encallado, a la espera de la gran ola que lo lleve al país de Todocrece en su barco Elquenuncasehunde.
Nunca pensé que se pudieran poner tantos nombres en un párrafo y entonces me di cuenta del motivo por el cual la maestra nos lo había empezado a leer. Pero creo que hay algo más.
¿Qué tal si lo averiguamos en la Biblioteca Pública sin que ella se entere? Pues...me voy zumbando a ver si lo consigo antes de mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rosa el dictado que nos hicistede de el libro de pequeño capitan me gustó mucho.



Andrés Garcíá Pasarón