Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.







27.2.10

PASTOR DE SUEÑOS

Como buen sábado que se precie, es preciso contaros qué es lo que mi bolsa de biblioteca ha adquirido hoy en su recorrido habitual. Y el de hoy es un libro emocionante y preciso, necesario y poético para poner sobre la pista del gran poeta de Orihuela a los niños que no sean demasiado aficionados a los versos (cosa rara) pero sí sean amigos de las historias bien contadas donde abunde la imaginación y no se escatime el suspense ni la realidad ensoñada.
Y así es cómo presenta José Luis Ferris, poeta él mismo y excelente escritor, conocedor y amante de la obra de Miguel Hernández este nuevo libro que, editado por ANAYA, está llamado a servir de puerta en prosa al alma en versos del gran poeta.
Lo leí hoy con mucha emoción y estoy deseando llegar el lunes a clase para llenar el aire nuevo de la semana y del mes de marzo con sus palabras. Sé que, con los ojos cerrados, mis estupendos lectores de clase se empaparán de los sueños estelares y de la libertad a gritos del poeta.
Ya lo sabéis: el lunes a primera hora...desayunamos estrellas.

1 comentario:

M. Roser Algué Vendrells dijo...

Me lo compraré, para ver como suena en prosa. Tambié tengo el libro de Fátima, Nora la niña de sal. Precioso.
Besos.
M. Roser