17.1.10

31 POETAS DE HOY, AYER Y SIEMPRE.

A la espera de que los poetas del mañana reciban hoy en sus aulas mucha poesía, os recomiendo hoy un libro doblemente interesante: los textos son de 31 grandes poetas y las ilustraciones inigualables de la pionera del cómic en España, María PASCUAL.
Ella fue la innovadora de los "comics" para el público femenino, al incluir en sus relatos deliciosos personajes de los años 1914, 1920 y 1930, que culminaron con la colección ROSAS BLANCAS, en la que modernos protagonistas vivieron circunstancias actuales, siempre tan agradables y expresivos, y vestidos a la última moda. Pero donde más se observa la gracia de los rostros y figuras que dibuja, la delicadeza y variedad de sus colores en personas y paisajes, y la autenticidad en las indumentarias, peinados y detalles ambientales, en en sus CUENTOS CLÁSICOS, y CUENTOS DE TODO EL MUNDO." Todos estos cuentos, publicados por Ediciones Toray, forman parte ya de los recuerdos de muchas generaciones.
http://volviendoalodeayer.blogspot.com/2007/06/las-ilustraciones-de-mara-pascual.html
Eso se dice en uno de los múltiples blogs en que podéis encontar noticias de seguidores de sus obras, SEAN LIBROS O MUÑECAS RECORTABLES DE COLECCIÓN.
Este libro de poesía suele aparecer y desaparecer de la librería y, cada vez que lo encuentro, me lo compro. Ahora tendré dos ejemplares en clase pero pronto llegará la ocasión de regalar uno a algún futuro lector o amante de la poesía. ¡UN CLÁSICO!

No hay comentarios: