10.12.08

TALLER DE ILUSTRACIÓN I

Lo que voy a contaros es uno de esos lujos de los que disfrutamos en el colegio. Como no creo que sea de lo más corriente os diré que hoy hemos tenido un taller de ilustración en la clase, para nosotros solitos.Y conste que no queremos daros envidia.
Seguro que, a estas horas ya habrá alguno diciendo:
-¡Pues vaya una cosa!
Hay que seguir leyendo un poquito más, amigos, porque ese taller, que otras veces hemos hecho con LOS más GRANDES de nuestra ilustración como Ester Sánchez, Violeta Monreal, Emilio Urberuaga, Mª Luisa Torcida, Mercè Aránega, Pablo Amargo, Rafael Salmerón, Jorge Werffeli y otros tantos superilustradores amigos nuestros, hoy tuvo una invitada especial y fue impartido por Tina García.
Sí, señoras y señores.¡Lo hemos conseguido!
Después de tantísimos años de lecturas, actividades, animaciones, escritores e ilustradores pasando por el colegio, hoy hemos logrado que una de nuestras alumnas imparta, como profesional de la ilustración, un curso a los chicos y chicas que ahora se sientan en su clase, en el aula en que ella estuvo estudiando y soñando con ser ilustradora hace algunos años.
Sucedió el aula en que también se aficionó a la lectura, en la que descubrió la poesía y donde fantaseó con ser profesional de un oficio maravilloso y creativo.
Sólo necesitamos unos días de paciencia y tendremos entre las manos su primer libro editado por Pintar-Pintar Comunicación, editorial Premio Nacional del Ministerio de Cultura al libro mejor editado de este año "¿Cómo se hacen los libros?"
Sólo necesitamos dos días para que ella vea el resultado de nuestra creatividad y trabajo. ¿Creéis que le gustará?
En las imágenes, además de ver a Tina García en acción, podéis contemplar a dos de los ingredientes de la salsa favorita de 6ºB: Ali y Eli. ¿Lo pilláis?