10.12.08

ELECCIONES EN EL COLEGIO

La mañana de hoy ha sido muy interesante porque, acabada la campaña electoral en la que los diferentes candidatos hicieron sus propuestas en carteles pegados por las paredes del colegio, se procedió a la votación para elegir los representantes de los alumnos en el Consejo Escolar.
Todos, candidatos y votantes, estábamos un poco nerviosos porque el asunto se tomó muy en serio.
El director pasó días antes a informarnos de cómo había que llevar a cabo el proceso y lo que significaba para nosotros como alumnos responsables por ser los mayores del colegio.
También participamos en la constitución de la mesa electoral por medio de Inés y en el papel de interventores representados por Víctor mientras que David, nuestro candidato, votaba como todos los demás compañeros del Tercer Ciclo.
De forma ordenada fuimos bajando a la biblioteca donde se encontraba la mesa electoral y fuimos emitiendo los votos mientras algunos maestros hacían de periodistas para que no faltase nada en el acto.
Tras realizar el escrutinio y comprobar los votos, los interventores subieron a las clases para comunicarnos que la representante de los alumnos en el Consejo Escolar será Celia Martínez Begega, una compañera de 5º que tuvo una gran mayoría. David quedó en segundo lugar y será suplente en caso necesario.
Pronto votaremos en las elecciones de los mayores y, para entonces, ya estaremos más que preparados.
Arriba nuestro candidato, David, emitiendo su voto. Abajo Sarahy a la salida de la votación bien respaldada por los miembros de la mesa y los interventores entre los que estaban Víctor e Inés.