15.11.08

VOLANDO HASTA ITALIA

Lllevamos unos días de bastante ajetreo, cosa que es corriente en este colegio.Y, por si éramos pocos, han intervenido las hadas.
La cosa es que, cuando estábamos haciendo la actividad del Mes Internacional de la Biblioteca, relacionada con el poema "El hada de la Bilbioteca", los maestros de los peques dieron con una página estupenda de la que escogieron unas cuantas hadas para colorear.
Aunque a nosotros no nos disgusta eso de pintar, la maestra decidió diseñarnos algo de más talla relacionado con el asunto que estábamos tratando en clase de Lengua y nos propuso escribir las MEMORIAS de las hadas y que las ilustaciones fueran las de Simona Maiozzi, que así se llama la experta en lectura expresiva que es la dueña de la página http://www.letturacheavventura.it/
La maestra, que siempre nos enseña que hay que citar y agradecer las fuentes y los materiales que usamos, mandó un correo y la señora Maiozzi respondió encantada pidiéndonos alguna muestra de cómo habíamos usado sus hadas.
Ahora los dibujos de los peques del cole están en la página de Simona en el ANGOLO DEI BAMBINI y los mayores hemos prometido mandarle nuestras historias.
¿Os pasan cosas así en vuestro colegio? ¿No? Pues...será porque no tenéis hada de la biblioteca.