SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








3.11.08

MUCHO BICHO HAY EN ESTA CLASE

Afuera la mañana era de perros pero luego, ya dentro de la clase, fue de gallinas, ballenas, burros (de los que es mejor no decir nada por si acaso) y de toda la fauna posible gracias a un fragamento que se convirtió en libro.
A la maestra no le van los fragamentos de libros como no sea para descubrirlos un poco. Es que están más ricos los libros enteros. ¡Y se los lee de una sentada! y a nosotros también nos los lee.
Dice que los "cachos", como los llamaba uno de nuestros compañeros de hace tiempo, son una manera de engañar el paladar y por eso, como a ella le gustan las cosas ricas, nos ha traído del fin de semana el libro entero. "Hasta (casi) 100 bichos" de Daniel NESQUENS y Elisa ARGUILÉ editado por Anaya del que fue leyéndonos algunas pinceladas.
Hemos hablado de lo que es el humor, los juegos de palabras, de lo importante que es tener historia lectora, es decir, haber leído mucho para entender lo que el nuevo autor quiere decirnos y etc, etc. Es que aquí, cuando tiramos del hilo somos capaces de hacer cometas. Ya lo visteis el día de "La lata en el callejón". La cosa es buscar la sabiduría que, aunque suene un poco rimbombante, es de lo que se trata.
No os perdais la foto del autor que, según se cuenta en la solapa del libro, es un bicho digno de describirse. ¿Os animáis?