4.11.08

¡¡ MÚSICAS DEL MUNDO !!

Hoy nos lo hemos pasado tan bien que nos pareció a todos muy corto el concierto. Hemos asistido a una sesión genial de música en directo que está mucho mejor que en lata.¡Dónde va a parar! Sobre todo, si los músicos son como los que hoy nos hablaron, contaron, cantaron, interpretaron y guiaron por los distintos continentes ofreciéndonos de todo un poco, el éxito está asegurado.
Vimos instrumentos muy diferentes de todas las familias y escuchamos estilos musicales que fueron, desde los más conocidos por estar cercanos a nosotros como los sonidos de la música celta, hasta los más lejanos como los sonidos orientales, africanos o americanos.
Volamos con el cóndor, meditamos con el sonido del gong, bailamos tango y country, palmeamos a más no poder y disfrutamos mucho, que es lo que hay que hacer cuando se va a un concierto didáctico, además de aprender que cuando la música te llega al corazón, ya tienes un nuevo lenguaje para entenderte con todos los pueblos.
Este estupendo mensaje nos comunicó uno de los componentes del cuarteto de excelentes músicos que, patrocinados por Caja Madrd, hicieron que la mañana nos pasara muy rápido.
La maestra, que es forofa de la música nos recomienda una editorial musical en la que hay, desde música árabe hasta villancicos de todos los lugares de la tierra:Putumayo world music.
Su página puede daros alguna pista http://www.putumayo.com/
En ella podéis encontrar muestras de los C.D. para escuchar músicas de diferentes lugares, podéis descargar las que más os gusten y los profesores tienen algunas guías de actividades.
¡A disfrutar de la comunicación sin colores ni fronteras!
La ilustración, que podéis colorear, es de Lluis CADAFALCH.