25.10.08

FELICITAMOS A AGUSTÍN FERNÁNDEZ PAZ.

Cada año esperamos la fecha aproximada para saber si algún autor amigo del colegio se ve agraciado con el Premio Nacional de LIJ y este año ha sido así. Y no es casualidad. Veréis.
A Agustín no lo conocemos aún en persona, aunque bien que lo intentamos cuando leímos "La escuela de los piratas" (Premio Edebé) Entonces nos quedamos con las ganas varios grupos de alumnos de la zona y algún profesor que, además, es amigo suyo y nuestro.
Luego nos dedicamos a lo que interesa, es decir, continuamos leyendo sus obras y este año, como si la elección fuera un avance del Premio, Sergio escogió de nuevo "La escuela de los piratas" para la Biblioteca ideal de la clase. Lo bueno es que ese libro lo había heredado de su hermana Sara, que fue una de las lectoras que esperó conocer a Agustín en su día.
El viernes, en la clase de Informática, estuvimos haciendo una búsqueda sobre el autor que nos llevó de la biografía del autor hasta el resumen de una de sus obras "Las hadas verdes" que tampoco es una cosa casual porque estamos metidos en ese tema y el colegio tiene hadas de todos los colores. La maestra prometió leernos alguna obra más de este autor y seguro que la empezaremos el lunes.
Creo que vamos a tener que intentar de nuevo un encuentro con Agustín y, mientras tanto, le mandamos una FELICITACIÓN enorme desde este lugar de Asturias lleno de hadas y trasgos, porque sabemos que le gusta mucho el tema y aparecen en algunos de sus libros.
A nosotros nos encanta ver cómo escriben los autores que, como Agustín, saben escuchar a los árboles. ¿Serán ellos los que le cuenten secretas historias?¡Vamos a probar nosotros!