23.10.08

FIESTA ANTICIPADA

Hoy hemos comenzado las actividades especiales para que el Día de la Biblioteca tenga un algo más ya que nosotros leemos a diario.La lectura forma parte de la ración diaria de vitaminas porque, además de la mano verde del buen comer, le ponemos siempre unos capítulos como postre. Así que hoy hemos acabado el Proyecto Leyendas que nos duró un mes y hemos iniciado otro nuevo que tiene pinta de ser interesante porque hay mucho que picar.
Hoy hemos estrenado nuestra Biblioteca Ideal de 6º B, formada por el Libro Favorito de cada uno de nosotros y dos más que puso la maestra para que nadie se quedase sin ración porque ya hubiera leído alguno de los elegidos, como así fue.
En cada libro había una postal de saludo e invitación en la que se animaba a leerlo además de dar unos datos sobre su interés. Antes de empezar los libros estaban expuestos en la parte de atrás del aula y, cuando comenzamos a elegir, a leer las postales y a compartir los libros, la maestra iba haciendo algunas fotos para tenerlas de recuerdo.
Como siempre pasa con nosotros, hubo algunos problemillas que arreglar sobre la marcha referidos a libros y textos pero luego estuvimos leyendo hasta la hora del salir al recreo metido cada uno en su aventura.
A pesar de lo ruidosos que estábamos hoy, en cuanto cada uno tuvo al libro elegido en sus manos, se instaló la lectura y se acabaron las dificultades que, además de la lectura, son especialidad de la casa. Un respiro que nos vino genial para salir al patio. De lo que pasó a la vuelta ya vamos a hablar con la almohada que, dicen, es muy buena consejera.
En las fotos nos podéis ver en algunos momentos de la apertura de la BIBLIOTECA IDEAL. Lo mejor para disfrutar el día antes del día B.