26.11.08

FIESTA REINA DEL OTOÑO

Cada año esperamos con mucha ilusión la fiesta del Amagüestu, una de las que cuentan con más tradición en el colegio. Este año, que es el último que pasaremos aquí los de 6º, lo disfrutamos desde el primer momento de su preparación.
En las clases de Asturiano y de Cultura Asturiana hemos dado un buen repaso a todo lo que conlleva la fiesta y que tiene relación con las castañas o on la sidra.
Estuvimos viendo cómo el conserje ponía en marcha el lagar y cómo se iban llenando de castañas y manzanas las diferentes cajas que había repartidas por el colegio a lo que colaboramos siempre todos los compañeros.Luego bajamos a probar la sidra recién hecha y también nos dedicamos a realizar diferentes trabajos de Artística. Uno de ellos, la corona otoñal diseñada por la seño Encarnita, fue de los más celebrados por todos los asistentes.
Cuando salimos al patio para situarnos alrededor de nuestra "mesa" de papel continuo, todos lucíamos muy elegantes, coronados de otoño. Los profes llevaban un broche hecho con hojas y castañas. Todos estábamos guapísimos para degustar las ricas castañas que ya saltaban de emoción sobre las chapas. Debajo, el fuego animado por Jesús y por Tomás.
El servicio de "mesas" corrió a cargo de los maestros y los juegos y las risas quedaron de nuestra cuenta. Como fondo ¡música! para una fiesta estupenda que sucedió justo antes de que llegara la nieve que ahora es la reina de los alrededores.
Los que están en primer plano son los compañeros de 6º A y su tutora, Desi. Nosotros, detrás.
Si queréis ver los detalles, pinchad sobre la foto y...¡a fisgar!