9.11.08

DE VIAJE CON ULISES

¡Hemos llegado a Ítaca!-gritaron los navegantes de sexto al fin de la jornada del viernes.
Y no era para menos porque, después de pasarnos unos cuantos días corriendo las aventuras de Ulises por regresar a los brazos de su amada Penélope, la sesión de animación que nos ofreció Benxa resultó como el soplo de los vientos favorables.
Con una genial proyección de imágenes, que nos desveló los secretos mejor guardados de la ciudad de Troya y algunos detalles básicos para entender la aventura de Ulises, redondeamos el principio del viaje.
Digo principio porque ahora, seguro, que vamos a desear mayores descubrimientos. Ahora es cuando vamos a querer excavar en las figuras más notables de la Odisea y empieza otro recorrido más personal por la Historia y la Mitología a la búsqueda de nuevos retos.
Os dejo, que voy a montar el nave de Ulises, regalo de Edebé, diseñada por el animador, con la que dejaré navegar mi imaginación todo el domingo.
Por si a alguien se le apetece leer algo de lo que cuento, en El Huevo de Chocolate tenemos página llena de Mitología y la Odisea para andar por casa. Ved que continúa la aventura abajo de la página. http://www.elhuevodechocolate.com/mitos/odisea1.htm