11.5.08

Un día lleno de fiestas

Este pasado viernes en el que había muchas celebraciones para hacer, recordamos dos de ellas: el Día de Europa y el Día Internacional de las Aves. Durante la semana ya habíamos empezado a hablar de un libro que vamos a leer personalmente y cuya autora, como es asturiana y la tenemos más a mano, vendrá a vernos en el mes de junio. Parece que esa fecha está lejos pero, a la vista de las cosas que tenemos planeadas, cualquier día ya tenemos a Carmen Gómez Ojea con nosotros para hablarnos de "El ave que no sabe cantar". De momento la maestra nos lo está regalando, leyéndonos un par de capítulos cada día, mientras nos vamos haciendo con los ejemplares del libro.
Además, como la autora tiene una forma muy especial de contar las cosas, nos vamos poniendo ya en la piel de las protagonistas y entrando en su manera de usar las palabras. Por ahora nos está encantando y emocionando mucho.
No sé si sabéis que EVEREST tenía un estupenda colección de libros cuyos protagonistas eran pájaros. No se ha perdido. Aún están en su colección Montaña Encantada y son una buena manera de conocer mejor al águila, los vencejos, la cigüeña, las golondrinas y algunos más contados por nuestros mejores autores: Moure, Gómez Cerdá, Gómez Ojea, López Narváez, Sierra i Fabra entre otros. Una buena manera de celebrar el Día de las Aves
Y de postre"Versos con alas" de Antonio Gª Teijeiro en Editorial Lynx que, además, tiene su lado informativo al final del libro cuyas ilustraciones invitan a volar.