19.5.08

¡QUÉ AMIGOS TIENE LA MAESTRA!

Seguro que hoy va a ponerse a presumir, cosa que no suele hacer, pero a mí me parece que la ocasión se lo merece. El viernes pasado ella se fue a León a unas Jornadas que S. M. dedicaba a la lectura y a la escritura dentro de la Feria LeerLeón.
Aquí nos quedamos nosotros con lo de siempre y ella se fue a escuchar conferencias, a ver a sus amigos escritores, a cotillear libros de los que luego nos aprovechamos nosotros, cosa que nos encanta.
Siempre nos cuenta todo lo que pasó pero hoy, como teníamos bastantes cosas para hacer en clase, no dijo nada de nada. Lo que sucedió fue que también nosotros teníamos que darle una ENORME noticia de la que hablaremos otro día:Éramos CAMPEONES DE ASTURIAS en unas cuantas especialidades de los Juegos Escolares. Incluso Inés, que no participó con nosotros, fue campeona de batuka en otra competición. Por eso la maestra no nos contó nada de lo sucedido en León pero os pone una foto y os dice quiénes son las personas que aparecen en ella.
Empezamos por Jordi Sierra i Fabra, el Premio Nacional de este año y, yendo hacia la izquierda de la foto, encontramos a las dos mejores autoras de novela histórica juvenil Concha López Narváez e Isabel Molina. Luego está la maestra y, a su derecha, Care Santos, María Menéndez Ponte y Sara Moreno Valcárcel, alma de Amigos del Libro. Si no habéis leído nada de alguno de estos autores, es el momento de echar mano a cualquiera de sus muchos libros y montarse una personal Feria del Libro en cada casa. ¿Os animáis?