15.5.08

LA ESCUELA VA AL MERCÁU

Aprovechando una invitación que llega todas las primaveras al colegio, nos hemos acercado hasta el parque para acompañar a los compañeros del C.R.A. Alto Nalón en su mercado anual. Cada año renuevan su apuesta por presentar en sus puestos cantidad de actividades manuales, culinarias y artísticas con las que nos tientan a cada paso que damos.
Hoy pasamos el recreo intentando caminar entre el gentío que llenaba el recinto que se va quedando muy pequeño para todos los que solemos somarnos con idea de participar. Estuvimos mirando y comprando alguna de las diferentes cosas que se ofrecían, charlando con los niños y niñas de nuestra edad y también más pequeños que son quienes, colaborando en cooperativa, ponen en marcha esta jornada tan especial.
Todos pensamos en poner, tirando de nuestros ahorros, un detalle en la mano de famiiares o amigos. Lo pasamos muy bien a la ida y a la vuelta porque Dieguito iba leyendo nuestros Derechos en un super-mini-libro que podéis ver en las fotografías del blog del cole y que nos regaló su prima Ángela para conmemorar el Día de Europa.
En el Mercáu nos encontramos con la Sra. Lobera, nuestra Inspectora, que también asistió como nosotros, invitada por el C.R.A. para disfrutar de esta mañana de ventas, compras y encuentros en un lugar precioso para exponer la creatividad y la camaradería entre grandes y pequeños.
Las buenas ideas son contagiosas y ahora están muy de moda este tipo de actividades con alumnos pero nosotros sabemos de quién fue la idea y que, desde hace una veintena de cursos, sin fallar uno solo el C.R.A. Alto Nalón como pionero de esta actividad, la realiza con gran afluencia de público y éxito de ventas.
¡ENHORABUENA! Hasta el año que viene.