SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








9.1.08

TINTA PARA ESCRIBIR PAREADOS

Ya estamos de nuevo en acción y aunque hoy estuvimos limpiando todo lo que aún nos quedaba de antes de las vacaciones, colocando supermaletas nuevas, devolviendo lecturas prestadas a los compañeros de la otra clase de 5º, recogiendo los últimos dulces regalos de Reyes, preparando marcalecturas para no perder tiempo en clase al buscar dónde vamos y poniéndonos la pila nueva, aún tuvimos tiempo de explicar cosas interesantes, de repartir peras a medias, pizzas en cuartos y hasta de hacer una tanda de pareados si haberlo preparado, para no ser menos que los demás cuando dicen lo de"Sin haberlo preparado, me ha salido un pareado"
Mañana tenemos que entregar unos cuentos que hicimos en vacaciones según la suerte mágica que nos repartió una caja de galletas que trajo la maestra.
Estaban buenísimas y espero que los cuentos den muchísimo de sí. Por lo menos todos nos esforzamos y espero que no haya morosos porque no me gustaría que el tendal se quedase triste después de haber tenido tantos poemas y tantos otros textos interesantes en Navidad.

Para que todos tengáis bastante tinta para escribir poemas o lo que se os ocurra durante todo el trimestre, la ilustrdora Ester SÁNCHEZ nos presta su fantástico calamar. Vive en el libro del que hablé ayer y sabe mucho, mucho de escribir.