10.1.08

MISTERIOS EN ENERO

Estamos esperando la visita de Joan Manuel Gisbert, un autor que conoce el Colegio desde hace muchísimos años y al que han leído bastantes compañeros de cursos anteriores. Hay mucho misterio alrededor cada vez que viene porque parece que es especialista en encuentros mágicos. Tendremos la suerte de estar con él todos los mayores del 3º Ciclo y, por lo que he leído en vacaciones, este libro va a dar mucho de sí.
Ya lo leyeron en las clases de 5º el curso pasado y, como ya conocen al autor, juegan con cierta ventaja. Ellos ahora están leyendo "La maldición del arquero" y dicen que es genial.
El nuestro es un libro especial porque trata un tema difícil y, además, en la dedicatoria tiene un secretillo que descubrí en vacaciones y que no pude cotillear con ella.¡ Está dedicado a mi maestra! Yo nunca había leído un libro dedicado a nadie que conociera y me sorprendió bastante.
Seguro que, cuando empecemos a adentrarnos de verdad en el libro, a comentarlo y a hablar de él, ella nos dirá algo al respecto. Quizá no y tengamos que dejar la pregunta para cuando venga el autor. Lo que está claro es que yo no me quedaré con la duda.
Os lo recomiendo porque es corto pero emocionante y hace sentir y pensar.