28.9.11

LECTURAS AL 20 X 20

No estábamos perdidos, solo un poco escondidos en nuestra nueva clase que se ha quedado en un escondite perfecto para que el ruido no llegue y podamos trabajar bien.
Vamos poniendo las cosas en marcha pero ¡son tantas! Marchan la agendas, crecen los cuadernos, mejoran las caligrafías y los profes vienen encantados a estar con nosotros. O sea, parece que lo vamos haciendo bastante bien pero vamos tranquilos para estar seguros.
Lo que ya está en ruta son los libros de lectura en nuestras mochilas, naturalmente.
En principio tenemos 20 para ir compartiendo y contándolos. Antes de cambiarlo, contamos el principio o respondemos a preguntas pero sin desvelar los secretos totalmente, para dar pistas a los compañeros y no estropearles la historia.
Los títulos son de lo más variado. Los hay antiguos y muy recientes, de narrativa y de poemas, serios y con chispa, de adivinanzas y de misterio...¡Hay mucho que leer en  esta clase!
Además, hemos visto a las tutoras cuchichear con títulos nuevos en la mano y se supone que son los que TODOS vamos a leer en intercambio.
Mañana os contamos más.
Y, de parte de la maestra, una sugerencia que no podéis dejar de leer. "Palabras caracola" de Mónica Rodríguez. Barco de Vapor. Serie naranja. S.M.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Hola,

Con motivo de la apertura de la biblioteca de nuestra escuela el próximo martes 4 de octubre, os queremos hacer un humilde regalo: un punto de lectura como el que regalaremos el próximo martes a todos los alumnos de la escuela. Está hecho para poder pintarlo después y lo podéis personalizar escribiendo vuestro nombre debajo de nuestra mascota: Denver Menjallibres.

Por la parte de detrás hay un poema de Sàlvia, autora del blog “Poesia infantil i juvenil”y bibliotecaria de Cocentaina, que se incluye en libro digital “Volen versos” (http://issuu.com/bibliococentaina/docs/volen_versos_libro?mode=window&backgroundColor=%23222222) que se compone de poemas dedicados a la biblioteca y a los bibliotecarios.

El punto de lectura lo encontrareis en esta dirección,
http://guieslectures.blogspot.com/2011/09/el-dimarts-4-doctubre-obrim-la.html

Manuel, encargado de la biblioteca de la escuela Sant Josep de Calassanç, Aielo de Malferit (Valencia) y autor del blog “Vols llegir?”.

Mª Rosa SERDIO dijo...

Gracias, Manuel.
Es una sorpresa muy agradable recibir el marca y,como el Cocodrilo Mandrilo es la mascota de nuestra Biblio,será pronto amigo del drac ilustrado de la vuestra.
En Volen Versos hay un texto mío que puedes regalar a tus chicos con mi saludo especial. Siempre seréis bienvenidos en este blog. Muchas gracias.
¡¡Buenas lecturas!!
Rosa

lecturamundo dijo...

Eso lla podía ser asi las cosas.