18.12.07

LLEGAN LAS FELICITACIONES

Esta semana estamos muy atareados preparando las actividades de fin de trimestre pero aun así, tenemos tiempo para ir leyendo cuentos y hasta para llorar un poco, cosa que viene bien de vez en cuando. La última ocasión la hemos vivido cuando la maestra, que suele leernos historias de las que llegan al corazón, nos regaló una lectura de "La vendedora de fósforos" de Andersen.
Algunos ya la conocíamos pero no en su versión original. Os recomiendo pedir a vuestros profesores que os la lean en voz alta en clase. No creo que haya mejor momento para pensar que Andersen era un genio porque escribía con el corazón.
También estamos preparando todo lo que una buena decoración de Navidad conlleva.Por ahora hemos hecho un poema de creación propia, una superpostal para felicitar a los que pasan por el pasillo y leen lo que suele estar expuesto en nuestros tendales, un árbol adornado con todo lo que nos salió al paso para felicitar en casa hecho con materiales reciclados empezando por su base de cristal. Ahora estamos decorando con unas bolas para vestir una rama de un pino que había en el patio del Colegio y que sufrió el ataque de la procesionaria y hubo que cortarlo.
Esa rama fue el entretenimiento de Fernando mientras se sentó en la parte de atrás de la clase y, ahora, va a verse vestida de fiesta y un poco más alegre.
Estos días hay muchísimo ruido por el Colegio y es que parece que se cuece algo importante por el Salón de Actos. Ya os iremos contando. Sólo sabemos que nos va a visitar el príncipe Aliatar para recoger las cartas destinadas a los Reyes Magos que ya tenemos preparadas desde hace días.
Como veis, tenemos en marcha un animadísimo taller de creación y estamos esperando con un poco de nerviosismo las notas. Son las primeras del Tercer Ciclo y suelen traer sorpresas.
Con todo, la que reina es la ilusión. Por eso estamos un poco en la luna y la maestra ha elegido para nosostros en este día esta ilustración: Lúa de Javy