20.3.17

UN NUEVO DÍA PARA LA POESÍA

Como cada 21 de marzo, éste no iba a ser diferente, preparo materiales nuevos, reviso los clásicos que me apetece mostrar y procuro inventar alguna forma nueva de acercar la poesía a los más pequeños...pasando siempre por las manos de los mayores, que han de ser los PORTAVOCES.
Este año, invitada por el colegio San Ignacio de Oviedo, dediqué un tiempo especial para CREAR, en las dedicatorias de los ejemplares de "Bolso de niebla" que pertenecen a la Biblioteca del centro, una treintena de poemas nuevos.
Cada lector encontrará por tanto una puerta especial de acceso a cada ejemplar de Bolso...como todos los lectores a los que he tenido la fortuna de dedicárselo. Ellos, por medio de sus maestros, asistirán a un RECITAL de POEMAS NUEVOS que les llegarán, aún no sé cómo, en sus voces que, mañana, sonarán diferentes.
Ahora que ya me conocen pues esta pasada semana he visitado el centro escolar para una Jornada Literaria, escuchar estos poemas de regalo y leídos por sus profesores en un Día especial ha de resultarles motivador y sorprendente. O eso es lo que pretendí con esta actividad de creación sin más motivo que añadir novedad y el agradecimiento para quienes ya han leído alguna vez el libro.
Ahora pueden volver...porque encontrarán, en cada ocasión que lo abran, un poema distinto.
Y así están los libros. ESPERANDO a mañana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Posándose uno en estas ramas se ve una primavera diferente. La vida se siembra y luego emerge,fluye, invita... Gran labor, Maestra. Gracias por tanta siembra y tanto don.

Mª Rosa SERDIO dijo...

Estas ramas cada vez están más salvajes, Carlos Blanco.
Creo que he de habituarme a pasar por ésta que llamaré CASA DE LAS OCASIONES y poner algo de cuando en cuando para agradecer la visita de los que siguen entrando y saliendo con LIBERTAD.
¡A saco lleno si se precisa en clase!
Hasta la próxima visita.
Gracias