20.5.11

AUTOMOTIVACIÓN PARA CAMINAR

Estamos en las útimas fechas del curso, del Ciclo y de la Primaria. Los temas están a punto de terminarse, la FIESTA resuena por todo el Colegio con los preparativos del 25 Aniversario y es la hora de hablar en serio. Cuando acabe este periodo de nuestra escolaridad, hemos de tener unas cuantas cosas claras.

Y estas instrucciones han de ser sencillas para poder llevárnoslas con nosotros allá donde vayamos.

Han de servir incluso para que, cuando seamos adultos, recordemos el día de ayer en que, AUTOMOTIVADOS y estrenando este esquema de trabajo, fuimos capaces de hacer 22 ejercicios de Matemáticas en 45 minutos sin que nada nos desviase de nuestra tarea. teminamos muy satisfechos, también hay que decirlo.

¿Y cómo se hace esto? Pues sabiendo hacer una serie de cosas útiles, practicándolas juntos y comprobando que FUNCIONAN.

Tener delante el esquema nos ha servido para estar relajados, hacer un trabajo más rápido, correcto y de calidad que, finalmente, son los objetivos que persigue siempre la maestra.¡ Y además, por ese orden!

Siendo AUTÓNOMOS y estando AUTOMOTIVADOS por la tarea, que antes hemos definido y concretado con exactitud, sólo nos queda:

- Poner la atención en su punto exacto del dial.

- Hacer tareas cortas o sea, dividir en minitareas.

- Establecer la resistencia precisa y la intención adecuada.

- Aplicar el trabajo necesario con pequeñas pausas.

La llegada al final de las actividades es siempre más rápida que cuando andamos dando vueltas para hacer las cosas y, encima, las hacemos de mala gana porque no tenemos motivación personal. ¿No os apetece probar en casa o en clase con los compis?

2 comentarios:

Celia López dijo...

La mochila y el corazón de tus niños siempre irá cargada de tus enseñanzas, tus palabras y los momentos de VIDA que les has enseñado a expresar.
Eres capaz de hacer arte de la pedagogía y el método. Yo también me apunto a "ojalá que hubieras sido la maestra de mis hijos".
Gracias pior enseñarnos tanto, gracias por compartirlo.

Ana x fa dijo...

Felicidades chavales por terminar vuestra Primaria con un cumpleaños de Plata de vuestro Colegio.
Felicidades tambien Rosa Mª para ti y todo el claustro por pertener a un Colegio lleno de historia ...Se me ocurre que ...
un XXV ANIVERSARIO merece...un verso por cada año,¿te animas?
AbraZin para todos
Ana