6.4.11

LECTURA INTERRUMPIDA DE FEDERICO Gª LORCA


El pasado sábado había sido el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y en nuestra clase hay libros para dar, tomar y regalar, cosa que solemos hacer con frecuencia. os regalamos libros porque nos queremos.eso es todo. Y nos regalamos lecturas porque queremos conocer y querer a nuestros autores de todas las épocas, disfrutarlos y volver a ellos cuando la lectura se acabe como volvemos a casa de un amigo de toda la vida. ¡Qué bueno sería poder tener siquiera otro añito más para poder redondear la faena y profundizar un poco más antes del paso al I.E.S.! Pero...nos quedan tres meses, que en vacaciones también leemos, y hay que ir al grano.

Como todas las semanas leemos alguna novedad y algún clásico, además del libro del proyecto de lectura que llevemos entre manos y la poesía es el postre de cada día, esta vez lo tenía verdaderamente complicado a la hora de elegir algún libro para regalarles su lectura.

Pero me encontré a Federico Gª LORCA, hecho un pincel , en un libro biográfico trufado con fragmentos poéticos, realizado con todo mimo por nuestra amiga Rosa Navarro Durán. ¡Qué buenos recuerdos dejó su paso por el colegio hablándonos de La Odisea y El Lazarillo! EDEBÉ es la editora de esta joya.

Y en un paquete rojo, como debe ser si se trata de Federico, llegó el lunes a la clase con un broche de piruleta que correspondió al profe de la clase siguiente, en este caso al de Inglés.

Y les leí la vida del poeta y recité poemas de Federico hasta que acabó la hora de Lengua porque NADA se recuerda tanto como un regalo que, de forma inesperada, se transforma en palabras dedicadas.

Mañana acabaremos la biografía y comenzaremos a vivir en su poesía como estos últimos días vivimos en Juan Ramón Jiménez desde que en abril pareció la primera amapola.


10 comentarios:

Lara dijo...

Me encanta el libro de Federico,que Rosa nos ha regalado
Besos Lara

Unknown dijo...

Rosa, me encanta los libros que nos cuentas.
Son fantásticos.
Tienes que traernos más y leernoslos.
Gracias por este libro tan bonito de Feredico.

Abrazos y besos

Diego

Anónimo dijo...

Este libro magnífico que cuanta la vida de Federico García Lorca.
Para mí uno de los mejores libros que me haan regalado.

Eva dijo...

Rosa,te doy la razón,todos días el timbre del recreo nos fastidia una lectura muy emocionante,ojalá se pudiera detener el tiempo un momento para leer las últimas páginas, en los treinta minutos de descanso.

Eva de tu clase

Anónimo dijo...

Rosa yo solo estube 6 minutos de esa lectura que me dicen mis compañeros que es tan INTERESANTE.
Espero no faltar más y no perdérmela.

Estela Flórez Álvarez.

Anónimo dijo...

Este libro es magnífico, cuenta la vida de Federico García Lorca.
Para mí un de los mejores libros que me han regalado.


Andrés García Pasarón

Fernanda N. dijo...

El libro que nos trajo nuestra profe nos encanta a todos.Porque conocemos cada día más la vida del poeta Federico García Lorca.Y es bueno cococer cada día la vida de un poeta tan fascinante como Federico García Lorca.

Anónimo dijo...

Hola soy Cristian:
Me guata mucho Lorca y sus libros tambien

Mª Rosa SERDIO dijo...

Aunque aún os falta un poco de PACIENCIA para conseguir unos buenos comentarios, hoy ha ido mejor.
Pasaré las MULTAS a los infractores ortográficos. Un beso para cada uno.Sí, grande.

Anónimo dijo...

Me asombra permanentemente, la calidad y cantidad.Un lujo.Afortunados chicos.Me alegra y emociona, y...me da bastante envidia también(de la buena)
Un saludo.
Ricardo.