26.3.11

POESÍA QUE RONDA Y SE POSA.

Toda la semana hemos estado disfrutando, más si cabe que otras veces, de lo que la poesía nos ofrece como DESCUBRIMIENTO de personas y sentimientos, de caminos en la imaginación, de aperturas en las grietas de las paredes del alma, de espacios entre las horas ocupadísmas de las intensans clases de Mate, Cono y demás larga familia del curriculum escolar.
La poesía nos ofrece, como les decía el otro día en clase, los ovillos de lana de los que tirar. Y dentro de cada ovillo va ese vocabulario sobre pájaros, plantas, sentimientos, sabores, emociones, olores, plantas y flores, conchas marinas, hojas de árboles caducifolios y un etcétera tan largo que, hoy, no admite abreviatura.
Pasaron y pasarán muchos libros de poemas por las manos, libres de elegirlos, de los niños y niñas de la clase pero HOY también han pasado trabajos de sus compañeros del Ciclo pasado y ya hemos plantado las semillas de la siguiente aventura poética.
¡¡Ya revolotean de nuevo por la clase las mariposas de la emoción, la búsqueda, los colores, los cómos y los cuándos...!!
Ya está en marcha ALGO nuevo porque se nos ha posado una mariposa en las ganas.
Feliz fin de semana a los que escribís y a los que leeis.
Y, si hacéis las dos cosas,...
¡¡besos de las mariposas!!
Deliciosa ilustración de Rie Nakajima

No hay comentarios: