26.3.11

JUAN RAMON JIMÉNEZ Y JAVIER MARÍAS

Y Ramón Gª Domínguez y Joan Manuel Gisbert han sid loa autores que se han colado hoy en mi bolsa de los sábados.
Para preparar Abril, enriqueceré el rincón poético de mi clase con una nueva edición de dicada la poeta de Moguer que Ediciones de la Torre titula "Juan Ramón Jiménez para niños y otros seres sensibles".
Todavía tengo la primera colección poética, Los poetas y los niños. de esta editorial que cuida hasta el mínimo detalle sus publicaciones de poesía.
En esta ocasión, la elegría de los collages rasgados de Violeta Monreal ¡¡una violeta para el poeta!! hacen de este libro un caleidoscopio que lleva los poemas seleccionados, ya muy conocidos, a formar parte de una exposición pictórica.
Los lectores menudos apreciarán mucho la cuidada presentación.

Este cuidado en la presentación se repite en "Ven a buscarme" (Alfaguara) una historia de Javier Marías que aparece en la colección Mi primer...dedicado a los grandes autores y con ilustraciones de Marina Seoane.
Una bella historia dedicada a valorar la vida en el campo y la ciudad, al cruce de emociones y sentimientos que producen los hallazgos misteriosos, al descubrimiento de los valores del pasado y a la sorpresa del presente que nos convoca a hacernos preguntas sobre el pasado y el futuro.
Dos libros para disfrutar con los niños en esta primavera que nos llega llena de novedades editoriales. ¡¡Recordad..2 de abril Día del Libro Infantil y Juvenil!!

No hay comentarios: