3.2.11

SORPRESAS EN BRUJIANA.

Hay días que empiezan temprano y otros que caminan despacito hasta que ¡zas! llega la sorpresa en forma de sobre grande y marrón.
Habíamos empezado con poco ánimo porque la gripe nos está dejando bastante diezmados y con pocas energías. Estábamos corrigiendo unos ejercicios cuando Ana, nuestra Secretaria entró a la clase con un sobre marrón de esos que ponen Seur 10.
Los adivinos, que los hay en esta clase, acertaron sin mirar el remitente del sobre. Por eso, una vez terminados los ejercicios y recogidos unos textos secretos que tenemos entre manos, abrimos el sobre y vimos que había otro dentro que era blanco, y llevaba una dedicatoria. Claro que, como hablaba de un país inventado, si no os lo cuento, probablemente no entenderiais gran cosa.
Desde hace unos meses, nuestra clase pertenece algunas horas al día y algunos días a la semana a un lugar donde se conjura, se hacen versos, se dan sorpresas, se felicita y se buscan sorpresas para que las personas sean más felices, más creativas y para que la imaginación reine un poquito a diario.
Como no vamos a contarlo todo, porque los secretos son un buen incentivo para la imaginación, sólo diremos que Brujiana, un lugar secreto de Pola de Laviana, es un regalo que nos hizo Aurelio G. Ovies.
Nuestro maestro poeta, con el que mejoramos nuestra forma de escribir y sentir los poemas nos regaló ese lugar especial relacionado con su poema "La hora bruja", que salió desde la pizarra digital de nuestra clase para recorrer el mundo yendo en dirección a Cocentaina(Alicante)
Y lo que contenía el sobre eran puntos de lectura hechos en un papel muy especial, escritos a mano por el poeta, con unos versos dedicados a cada uno de nosotros y que eran respuesta a los poemas con los que habíamos creado para él un libro único, ejemplar único, nº 1 y último, como decía en la dedicatoria, y que fue nuestra sorpresa navideña para A.G.O.
Nos lo pasamos muy bien viendo las claves escondidas en el texto de cada uno de los "marcas" y que se relacionaban con los poemas, cosa que nos llevó un rato porque tuvimos que recordar los textos que ¡¡ya no tenemos!!
Y luego nos hicimos unas fotos que ahora ya tenemos guardadas en nuestros archivos de tesoros. También el poeta tiene algunas más y vosotros podréis ver sólo dos.
Normalmente no hay demasiadas fotos de las reuniones de brujos y brujas, ya nos comprenderéis. Además, en Brujiana cumplimos lo que prometemos.

2 comentarios:

ASUNCION dijo...

¡¡¡cuanta magia flota en esa clase vuestra, chicos!!! el aburrimiento, no debe querer ni asomar las narices por allí,,, y ¡CUANTOS SECRETOS!! y ¡¡¡CUANTAS COSAS hacéis y recibís todos los días, o al menos, un día sí y otro también!!!
DISFRUTAR DE ESE LUGAR MAGICO CREADO SOLO PARA VOSOTROS, y guardarlo en vuestra caja de tesoros-corazón infantil para llevarlo siempre encima, como "conjuro de hierbas-hechizo-bebedizo" que os proteja siempre de los días fríos y grises en los que el sol tal parezca que se oculta para no darnos su luz y calor.
Un cálido abrazo de papel

Anónimo dijo...

Cierto. ¡Cuánta magia emana de esa escuela de Brujiana! Así da gusto ir al colegio. Así se puede crecer. Así da gusto sumar días y sueños... Un brujabrazo. A.