1.2.11

CON PACIENCIA TODO LLEGA

Esa era la conseja de los antiguos y a ella nos hemos dedicado, durante casi un año, alumnado y profesorado de 6ºB.
Y hoy, por fin, hemos podido acceder, con garantías de funcionamiento, al sueño que nos anunciaron hace un año: habrá una pizarra digital en cada aula de 5º y un ordenador para cada alumno.
Los profesores hicieron sus trabajos de puesta al día, sus cursos en el Centro de Profesores, sus búsquedas de materiales y nosotros, especialmente, sufrimos las obras, los ruidos, los vaivenes del aquí funciona y allí no. Vimos cómo, en las otras aulas, comenzaban a marchar bien las cosas, a funcionar sus pizarras digitales ya el curso pasado y, desde luego, al principio de 6º, pero no en la nuestra.Y, como única respuesta:¡¡paciencia!!
Empezamos a llevarnos los portátiles a casa, a hacer tareas, a usar los excelentes recursos de la mochila digital para trabajar pero...la red de internet era insuficiente sólo en nuestra clase.
Muchos dolores de cabeza para LUPE, nuestra Coordinadora de TICs, a la que aplaudimos ayer con todo merecimiento, porque se ha hartado de solicitar y de buscar soluciones, de hacer llamadas y de "capear el temporal".
Ha sido, de verdad, mucho tiempo para niños ilusionados e impacientes como los actuales.
¡¡Hoy, por fin, hemos trabajado sin alterarnos en lo que tanto nos ha cultivado la paciencia!!
Y nadie se ha apresurado si la ruta no era la correcta, todos colaboramos en indicar cómos y soluciones a la forma de ver los documentos, echamos una mano a la compañera o compañero más cercano y todos, sin excepción, realizamos con éxito unas tareas que estaban programadas para hace un año. Y eso es ¡tanto tiempo!!
Hemos aprendido a ESPERAR, trabajando para aprender, con los medios que nos iban llegando y hoy podemos dar las gracias a quien las merezca. ¡Muchas gracias! Cada quien recoja las suyas.

2 comentarios:

Ana x fa dijo...

¡Qué suerte chavales! No podeis imaginaros la "envidia sana" que os tenemos....
Los seguidores de vuestra maestra- poeta tenemos un pequeña "franquicia" abierta en el aula pero...¡claro! solo con algunos ejemplares.
Vosotros podéis disfrutar de todas las primicias de ella y de sus fenomenales colegas-poetos que también nos encantan y a los que intentamos seguir a través de sus blogs y publicaciones
AbraZin

ASUNCION dijo...

SUERTE Y ENVIDIA < "SANA" COMPARTIDA por tener al alcance, todos lo días, en vuestra clase, unos "recursos HUMANOS" tan extraordinarios, capaces de hacer de lo cotidiano un aprendizaje extraordinario de la vida en todas sus manifestaciones....
Seguiré asomándome a esta "ventana" de vuestra Clase para "aprender" los secretos que en ella se encierran.
Un cálido abrazo de papel para todos!!!