24.2.11

¿QUÉ OS ESTÁ PASANDO?

Eso preguntó el profesor de Inglés cuando en la pizarra vio la ficha de un libro que está teniendo mucho éxito en clase, por ahora en su versión femenina pero que pronto tendrá compañía pues también hay versión para los chicos.¡Faltaría más!
Pues es que la madrina de Enya, a la que damos las gracias por poner un poco más de color a la temporada que ya venía cargadita, le regaló "¿Qué me está pasando?" de Susana Meredith - Usborn.
La cosa vino porque llevamos unos días preparándonos para explicar un tema de Conocimiento que importa mucho en estos momentos: La reproducción humana.
Nos viene que ni al pelo tras tanto amor y tanto febrerillo loco.
Es un tema que ha de tomarse muy en serio y que, como vamos un poco bien de tiempo, cosa rara en esta clase, iremos ilustrando con lecturas de LIJ para que también veamos las patrañas que nos han contado, las metáforas tan cursis que se utilizan para hablar del tema y el humor usado por algunos autores, que de todo hay en estos libros.
Pero hoy tocó apartado PREGUNTAS MÁS URGENTES y un ejercicio de entrevista para hacer en casa. Vamos a recoger información, primero de las abuelas y luego de las madres, en dos días sucesivos, acerca del tema del embarazo y el nacimiento de un hijo porque queremos saber cómo fue su caso y el nuestro en particular.
Seguro que aprenderemos, de primera mano, detalles inesperados y podremos enterarnos de toda la emoción y los cambios que conlleva ser madre.
En cuanto empecemos con el tema de Cono, seguiremos contando.
No os olvidéis de echar una ojeada a estos dos libros.
La maestra dijo que sólo les falla el colorcito tan, tan, tan...cursi.
¿Todavía seguimos con el rosa para las chicas y el azul para los chicos?

No hay comentarios: