23.2.11

LUCIANO ORTEGA DICTA POESÍA

La prueba contenía varias partes fáciles y una difícil.
Las fáciles: escuchar un texto precioso, copiar dos párrafos al dictado, reconocer unas categorías gramaticales, rodear unas conjunciones...o sea, lo sencillo porque es el menú del día.
Lo difícil era ponerse en la piel de un poeta al tiempo que la maestra iba leyendo las opiniones de Luciano Ortega y calzarse sus zapatos para caminar con él por el senderito de sus impresiones.
A estas alturas estáis deseando leeros el texto ¡Naturalmente! Pues...primero habéis de ir al diccionario y enteraros de lo que es un birome.
¿Ya lo habéis consultado? Pues entonces ¡adelante! http://lucianoortega.blogspot.com/
Ahí tenéis el texto y más cosas para conocer mejor a este poeta.
Y ahora, os proponemos leer lo que hoy nos dictó la maestra para abrir boca pero...¡no os perdáis el resto!
A nosotros los poetas nos duelen los fantasmas; podemos, por ejemplo, percibir cuando un beso se quiebra, que al igual que un cristalito es imposible restaurar.
Somos osados y trémulos, vulnerables por las cuatro costillas, y, tan sólo, enfrentamos el mundo con biromes y teclas, o un abrazo incendiado de palomas y silbos. Tímidos hasta el tuétano intentamos la lucha cotidiana en fábricas y patios, en alcobas y puentes, en aulas y pasillos, apenas sostenidos por la sombra de un pelo
.


¡Ah! el birome viene más abajo en el texto, junto a la tecla. ¿A qué esperáis para ir al enlace?

No hay comentarios: