Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.







22.2.11

¿CÓMO SE MIDE EL AMOR?

Hoy ha sido un día un poco extraño, muy ruidoso, con mucho trabajo y nervios de los malos flor de piel? ¿Cambia la luna? ¿Cambian las personas?¿Son las glándulas las que nos alteran?
De ellas y de sus enormes servicios hemos hablado hoy un rato largo en Conocimiento y luego le dimos ¡¡por fin!! lectura a un libro dulce y acolchado al que Andrés echó el ojo para dormir con él.
¡Y se lo llevó a su casa! Estoy deseando que mañana nos cuente los sueños que ha tenido con tan amorosa almohada.¿Y qué libro es? Pues...uno del que dice la maestra que le recuerda a las tiendas de golosinas porque tiene unos colores muy, muy suaves como las nubes y muy, muy dulces como las tentaciones que hay en esos lugares tan............................¡¡Rellena tú!!
Bueno pues parecía que por un beso en la primera página la cosa no iba a traerle preguntas a su protagonista pero...¡vaya si las hubo!! Y una, la más importante, nos la llevamos a casa ayer a ver si éramos capaces de responderla. La pregunta era ¿Cómo se mide el amor?
Lo intentamos pero...lo más que nos salió fue lo de siempre: alguna cursilada y dos o tres poemas pasables.
Así que hoy, que ya contamos con las enseñanzas de la familia protagonista...igual somos capaces de encontrar alguna unidad de medida válida para este sentimiento tan importante en la vida.
¡Y pensar que nos pasamos una quincena hablando de metros, litros, gramos y hasta de metros cuadrados y demás familia!
No os perdáis el libro y leédselo a los peques de la casa para que vayan tomando nota.
En cuanto Andrés lo devuelva, os ponemos la ficha. Entre tanto, descargad el mandala, ampliadlo, coloreadlo con tranquilidad pensando en todo el amor que nos rodea y en la suerte inmensa que tenemos de poder querer sin medida.
¡Ah! Puede ser un regalo para quien tú ames...Sólo es una sugerencia.
Ya ha vuelto a clase el libro. He aquí la ficha.
"Te quiero"
Elen LESCOAT/ Bénédicte CARBONEILL .Ediciones Jaguar. Colección Miau

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡CÓMO ME GUSTA ESE TÍTULO!!
TE QUIERO...TE QUIERO...TE QUIERO...
M.D.

Anónimo dijo...

Y SERÁ QUE NO SE PUEDE MEDIR ...
{EL AMOR DIGO}
ASÍ COMO LO ESENCIAL ES INVISIBLE
ALOS OJOS
MANDO AMOR.ADIOS
M. D.