8.2.11

OTRO PROYECTO DE LECTURA

El trimestre pasado nos pasamos navegando buena parte del tiempo gracias a unos libros estupendos de unos autores bien conocidos en el colegio: Isabel Córdova y Carlos Villanes que junto con el autor de "Tras los pasos de Colón" (Blume), fueron nuestros capitanes y nos enseñaron en "Colón, el grumete valiente" (S.M) y "Oro de Indias" (Anaya) respectivamente todo lo que hay que saber a nuestra edad para no naufragar en el mar de la lectura.
Como nos lo pasamos de miedo compartiendo títulos los tres grupos de SEXTO, las tutoras nos han propuesto, esta vez, ponernos en mejor forma lectora si cabe y entrar ya en el tema de este año: LIJ y deporte o, como dice el título del Proyecto: El deporte de leer.
Ilustración de Tina García
En el "Elena" somos gente de pierna ágil, de mucho fondo y poco sillónbol, así que...¡a buen lector, pocas invitaciones le bastan!
Y hoy nos estrenamos con el libro que nos ha correspondido a nosotros.
En el trío van libros de tres niveles, tres autores de tres épocas muy diferentes, unos protagonistas de lo más distinto, los escenarios no pueden ser más diferentes pero, si todos son como el que hoy usó de "cebo" la maestra...¡nos espera un trimestre de no parar de leer!
*"Haciendo equipo" de Laura Gallego nº1 de la serie Sara y las goleadoras de la Editorial Destino nos hizo entrar en juego.
*Luego vendrán "El abrazo del Nilo" de Montserrat de Amo Nº 1 de la colección Altamar de Bruño.Un clásico por el que navegarems en piragua por el Sella y por el Nilo.
*Y finalmente, "Atletas de tierras altas" de Nacho Docavo Alberti (Edelvives) el libro con el que aprenderemos por qué los atletas etíopes tienen el corazón y las piernas con las que dominan el panorama actual.
¡En forma y hacia el podio! ¿Quién nos acompaña?

No hay comentarios: