25.2.11

BIBLIOTECA, EXPOSICIÓN, SONRISAS Y LÁGRIMAS.

Hoy hemos dado dos veces la vuelta a Laviana en busca de cosas hermosas del pasado y del presente. Hemos ido a la Biblioteca para realizar una visita, buscar información y descubrir los estupendos fondos históricos de los que podemos disponer.
Hemos buscado libros, hemos encontrado maravillosos carteles con poemas de Miguel Hernández con los que tanto disfrutamos y tantas veces, hemos visto libros escolares del siglos pasados, los primeros planos del primer colegio del pueblo y los primeros del Ayuntamiento, planos maravillosos de tela, libros antiguos forrados de piel de más de cien años y cuadros del taller de arte.
Todos estos tesoros están en nuestra biblioteca pública, rica y asequible para todos a la que asistimos cuando deseamos y siempre tiene cosas nuevas para ofrecernos.
Volvimos al colegio para dos clases y un recreo.
Volvimos a salir para llegarnos al CIDAN donde nos esperaba la monitora de la Asociación Intervalo para guiarnos por una exposición de fotografías maravillosas sobre las que vamos a escribir historias.
En ellas hemos visto a algunos de los monitores que el curso pasado hicieron en el colegio un taller para que conociéramos sus diferentes países de origen y otras de niños vestidos con sus trajes de fiesta.
Tomamos muchas notas para tener datos para escribir sus historias imaginadas y, para finalizar, escuchamos un video IMAGINA, un video cantado por la cantante Noa y por Kaled que, en cuatro lenguas versionaron el tema de John LENNON "Imagine".
Y allí estuvieron las lágrimas porque hace falta ser muy poco sensible para no emocionarse al ver cómo viven otros niños del mundo y comparar su situación con la nuestra.
Ser unos niños privilegiados implica, necesariamente, que aprendamos a ver y sentir para luego compartir. De eso se encargan quienes se empeñan en ofrecernos actividades que nos permitan ponernos en el lugar de otros niños y niñas de nuestra edad pero que viven otra experiencia de crecimiento muy diferente de la nuestra.
Y ahora a escribir, a expresar e imaginar todo lo que las fotos dejaron caer en nuestro corazón.
Gracias a Intervalo por facilitarnos estas experiencias.
Escuchad este hermoso ejercicio de imaginación para un mundo futuro.
http://www.youtube.com/watch?v=TdcoenxiDd8&feature=related

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es todo muy inteligente...
Nicoletta Costa