17.1.11

CUANDO EL PREMIO SON LAS PERSONAS

Participar en un concurso tiene sus sorpresas y, como ya sabéis, nosotros nos pirramos por ellas.
Así que, justo antes de Navidad, participamos en uno de cuentos cuyo tema era LA SOLIDARIDAD convocado por la casa del Pueblo de Pola de Laviana y en cuya organización participaron los más jóvenes y colaboraron, como suelen hacer, los libreros de Arvín con sus detalles que animan a escribir y los jurados que apoyan siempre las iniciativas literarias.
El viernes pasado nos avisaron de que Alba había tenido uno de los premios y el sábado fue el acto de entrega. El premio era el primero de su categoría ¡¡Enhorabuena, grande para todos nosotros!! ¿Sabéis el motivo?
Ellos son un gran premio porque la mayoría han sido alumnos del colegio y, en algún momento de su escolaridad, han pasado por mi clase donde han leído y escrito para, como vamos viendo poco a poco, ser continuadores decididos de una actividad de muchos años que ahora va floreciendo en el pueblo y en cada uno de nosotros.
Y ese es mi regalo del día de hoy. De izquierda a derecha Manuel, Neyla, Daniel, Estela y Alba, la más pequeña que aún ha de leer y escribir muchísimo, sobre todo para crecer y disfrutar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Felicitaciones!! Alba.Ricardo desde Argentina.
Es emocionante ver como en este invierno globalizado siguen brotando corazones que se preocupan por otras personas.