16.1.11

CALENDARIOS DE 2011

Empezamos el año y han llovido nuevos calendarios en la clase. Ya empezaron a aparecer por nuestras mesas antes de vacaciones cuando, junto con otras cositas como una estrella roja, un corazón de corteza de sauce, una pinza muñequito de nieve, una vela con estrellas doradas y alguna cosa más que ahora no recuerdo, que fuimos recibiendo en una especie de bandeja, nos llegó a cada uno un calendario que se transforma, mes a mes, en un punto de lectura.
O sea, sugerencias de la maestra a las que es muy aficionada.
También aprendemos nosotros, claro, y Ángel le trajo un calendario de un viaje a Galicia para seguir la partida, de la Sala de Profes llegó uno con unos números gigantescos por aquello ¡¡a ver si sabéis en qué día estamos!! y Everest ya dejó el suyo donde enero empieza con un mensaje poético. ¡Lo justo!
Pero este calendario será el oficial, el que nos inspirará durante los ratos en que nos distraemos, cosa inevitable en una clase, el que nos animará a volar con la imaginación y las emociones pues es un catálogo de los seres alados. La editorial SIRIO de Málaga lo ha publicado.
La maestra ha elegido a una ilustradora llamada SHEILA WOLK http://www.sheilawolk.com/ Y si os asomáis a su blog personal comprenderéis el motivo. Sus obras emocionan especialmente, animan, hacen soñar y son pura fantasía porque, ya lo dice bien claro bajo su retrato
...withaout fantasy, there is no dream.
Soñemos, pues, cada día de este año ayudados por el arte, la poesía de esta gran ilustradora y haremos de él un catálogo de maravillas.

No hay comentarios: