15.1.11

TROVADORES DE LA PAZ.

Enero es el mes nos regala con el inicio de un nuevo tiempo y termina con la celebración del Día de la Paz, esa fiesta que está haciéndose imprescindible cada día, cada hora, en cada espacio y, desde luego, en cada lengua.
Por eso, saber que un grupo de poetas de diferentes lugares y lenguas maternas se ha reunido para recordarnos la importancia de la PALABRA, la necesidad de hacernos comprender, el valor del intercambio de mensajes, hace que la alegría se acerque a visitarnos como mensajera de buena voluntad. Y reencontar a los poetas amigos COMPARTIENDO sus mensajes es siempre un placer
Las lenguas del intercambio poético fueron español, árabe, euskera, chino, catalán, gallego e inglés siendo los poemas leídos por sus autores y otras personas que colaboraron en el acto, entre elos alguna musa.
Ahora nos queda la suerte de esperar el segundo LIBRO-MILAGRO de la colección. TROVALLENGÜES y TROVAPAZ serán el enero de un nuevo tiempo al que, es de esperar que se unan nuevas lenguas para que la POESÍA pueda ser el sendero que nos lleve a una mayor comprensión y al entendimiento de nuestros sentimientos.
Recordamos el anterior libro y esperamos para disfrutar del recién presentado.
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2448/catro-poetas-reivindican-concordia-as-linguas-oficiais-do/29349.html
Gracias, Celia, por la foto.

No hay comentarios: