SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








12.6.10

¡OH, LOS COLORES!

Como buen sábado que se precie, me he pasado por la librería a completar un poco mi bolsa que, por no poder ir a la Feria de Madrid, estaba un poco baja de moral y muy mojada. O sea, una ruina.
Y allí estuve un buen rato mirando y me fui a los álbumes con idea de ver qué novedades había traído la Primavera y la sorpresa fue inmediata.
Vi un libro titulado ¡Oh, los colores! de Jorge Luján editado por Kalandraka con ilustraciones de Piet Grobler.
Abrí rápidamente y encontré un espejo, un hermano mayor de mi "Colores y más colores" y pensé en Sacra, la compañera de Extremadura y en comentarle su existencia de otro libro arco iris para los proyectos que realizan con los peques y comencé a leer.
Y encontré unas ilustraciones deliciosas y unos poemas encantadores y ¡¡aparece el color rosa!!
El color rosa
lo mismo que las rosas
perfuma
hasta las más pequeñas cosas.
Os lo recomiendo porque ha sido Mirlo Blanco 2009 y seleccionado por la JUNIOR LIBRARY GUILD.

1 comentario:

María García Esperón dijo...

Un libro hermoso y una gran fraternidad en los colores y en la poesía