14.6.10

LLUVIA, HOYOS Y EMBROLLOS

Lunes y siguió lloviendo la mayor parte de la mañana. ¡Cómo sería que hasta la jornada de clase acabó leyendo un poema dedicado a esta compañera nuestra de las últimas jornadas! Pero eso va luego.
Antes la cosa estuvo más divertida. Había un control sorpresa de Comprensión. ¿Lo comprendéis vosotros? Pues nosotros sí. Sólo queríamos ver si habiamos mejorado la velocidad lectora, cúanto habímos ganado desde septiembre y si éramos capaces de sacarle el jugo a un texto largo.
Era tan divertido que nos lo pasamos genial.
Para los que no habéis leído nada de Elena O´Callaghan i Duch, os diré que tiene un libro MUY particular que se titula "Estás como una cabra" y que, una vez que vino al colegio para hablar de él, se subió a la escultura que hay dedicada a este animalito en una de las plazas de nuestro pueblo. ¡¡No penséis mal!! Justo está en la plaza donde antiguamente se vendían las ovejas, los corderos y las cabras. Pura lógica ¿Verdad? Miradla en el enlace. http://www.pueblos-espana.org/asturias/asturias/pola+de+laviana/406965/
Seguimos.
Pues el texto que trabajamos estaba sacado de "Hoyos y embrollos" (Edebé), una historia de agricultores con boina heredada, topos que toman el sol y conejos simpáticos que no podéis perderos si os gustan los libros un poco gamberros.
Y así, entre bromas y veras, hicimos un control donde vimos las ganancias de leer al menos 15 minutos al día durante un curso, descubrimos una autora de extensa obra literaria y cuyo humor es la mejor medicina para días de MUCHA lluvia.
Y descubrimos un poeta chileno: Jano Antrix http://1antrixpoesia.blogspot.com/
¿Hay quién dé más?

No hay comentarios: