30.5.10

ESTRENANDO POEMAS

Estos días andamos dando paseos por textos de lo más variopinto que van desde releer "Beltrán el erizo" de nuestra amiga Concha López Narváez a La cometa, ese poema lleno de metáforas que nos ha servido para estudiarlas y luego saltar a La amapola de Juan Ramón Jiménez y de allí a nuestro cuaderno de clase donde estamos plantando textos de diferente temática y distinta tipología. Se trata de REPASAR lo que hemos trabajado durante el curso y de expresar lo que se nos va ocurriendo pero de forma entretenida, escribir y leernos o que hemos hecho durante la tarde anterior.Y la maestra se apunta también, por eso y para acabar la semana nos regaló dos poemas suyos.
Dijo que uno era antiguo y el otro fresco. Eso de los poemas frescos nos gusta mucho y éste era del día y escrito a mano por ellla. Ni había pasado por el ordenador: salió de un cuaderno de su bolso a la página y nos llegó así, como ahora os lo regalamos.
Lo que pasó luego con él está en el enlace que hay debajo. ¡¡A leer un poco!!
LLAMAR A LA POESÍA
Con hojas de buen color,
con un lápiz que sea viejo,
con suspiros, con amor...

Llamar a la poesía
poniéndole el corazón,
una pluma, una sonrisa,
una cinta, un tú, un yo...
Llamar a la poesía
para que nos traiga paz,
para hablarla con amigos
para sembrarla
y gozar.

Llamémosla todos juntos.
¡Poesía! ¿Vienes ya?
Mª Rosa SERDIO
Y la Poesía respondió desde el otro lado de las montañas de la Cordillera Cantábrica y desde el otro lado del Atántico.
Seguro que esto sucede cuando, como hicimos nosotros en clase leyendo el poema, la llamamos en susurros y también a gritos o despacito y rápido y de muchas más formas como a niño por palabra o a verso por niño.
Pero estoy segura de que, cuando nos oyó la Poesía fue cuando la llamamos, recitando el poema con los ojos cerrados, con el corazón de las palabras puesto en la voz.
A veces...pasan esas cosas cuando es viernes...
http://vozymirada.blogspot.com/2010/05/me-extranarias-un-dialogo-entre.html

2 comentarios:

M. Roser dijo...

Mª Rosa, que bonita respuesta al llamar a la poesía... este poema además de ser fresco por lo reciente, también tiene la frescura de las cosa sencillas y pequeñas, como a mi me gustan. Felicidades y besos.
M. Roser

ASUNCION dijo...

Eso te pasa, Rosa, por llamar a las puertas.... quizás alguién responda,... quizás alguién acuda a tu llamada,... quizás sea solo la excusa para derramar PALABRAS.
Un cálido abrazo de papel