SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.









1.12.09

PROCESOS Y VOLCANES.

Para que podáis disfrutar con lo aprendido esta quincena en Lengua y Cono, mientras os "metéis en harina", os sugiero esta rica experiencia.
GALLETAS NAVIDEÑAS.
Ricas en vitamina B1, que ayuda a mejorar las habilidades físicas, mentales y anímicas de los niños.
Los ingredientes
-350 grs de harina de trigo
-250 grs de mantequilla
- 2 cucharadas (soperas) de vinagre
- 1 pizca de sal
- un poco de jengibre rallado
La preparación de las galletas
En un bol, hacer un volcán con la harina, poniendo en el centro los demás ingredientes. Remover todo suavemente con una espátula hasta que obtengáis una pasta homogénea. Dejar que la masa repose unos 30 minutos.
Pasada la media hora, extender la pasta sobre la mesa. Pasar el rodillo hasta conseguir un grosor de ½ cm. Enseguida cortáis la pasta con corta pastas de distintas figuritas navideñas como la estrella de Oriente, estrellas, árbol de Navidad, pinos, corazones, campanas, etc.
Untar una placa de horno y colocar sobre ella las pastas, pintándolas con yema de huevo. Llévalas al horno precalentado a 200ºC, durante 30 minutos hasta que estén doraditas.
Si queréis variar algunas, se pueden cubrir las pastas con un glaseado de ½ clara de huevo mezclado con 100 grs de azúcar glas.
Con estas pastas podréis recibir a los amigos para una merienda o hacerles un regalo por Navidad en una cajita de lata apropiada.
Una receta para ser preparada ¡entre todos! Espero vuestras noticias.

No hay comentarios: