30.11.09

POR SAN ANDRÉS...

la nieve en los pies.
Y hoy, 30 Noviembre, la nieve se ha acercado a nosotros aunque sólo desde las cumbres. Es un espectáculo amable y que nos recuerda que Naturaleza manda y obliga a recoger y a recogerse.
Ya se han terminado las cosechas y, en otro tiempo, era el momento de las labores de arreglo de los instrumentos del campo y el tiempo de hacer las labores propias de los artesanos. Entonces era el tiempo lento de la palabra y el hogar, de la cocina y de las historias.
Por eso, cuando estamos a punto de empezar el mágico diciembre, es una bella ocasión de empezar a buscar en los altillos los adornos de Navidad, el tiempo oscuro de buscar los dorados y las platas en el desván, son las tardes hermosas para preparar los regalos hechos a mano: las postales especiales, los adornos para el árbol con el sello de las manos de la casa, los villancicos grabados para los que están lejos.
Hay que sacar el calendario de adviento y llenarlo de sorpresas, debemos contar las antiguas historias y leer otras nuevas en las que los más pequeños sientan la ilusión y el valor de la familia, los amigos y el tiempo compartido.
Volverán El Cascanueces y La Cerillera, El abeto y los mágicos cuentos de siempre para los niños y otros como El regalo, esa historia de O´Henry para mayores que nos recuerdan el valor de los verdaderos buenos momentos.
Os deseo un auténtico mes de diciembre lleno de calor y de nieve.

No hay comentarios: