21.11.09

DÍA DE LOS NIÑOS, DÍA DE TODOS.

Estábamos pocos porque tres de nuestras chicas habían ido a representarnos en las Actividades del Consejo de la Juventud con las que se celebraba el día, su día.
No nos importó y nosotros lo celebramos de dos sencillas maneras. Primero recibimos a tres recitadores sorpresa que nos envió Rosa Pilar desde 2º con los que surcamos los mares durante un ratito.
Prometieron volver a visitarnos cuando se supieran el poema enterito. Y que nadie diga nada que el texto era "La canción del pirata" y la bordaron. Hasta vimos a la luna rielar, así que...¡¡muy bien por ellas y por él!! Esperamos la segunda tanda.
Y luego releímos el libro de Los derechos y los deberes de los niños (Edebé) en el que Mercè Arànega, a la que mis chicos conocen (y también a su "bichito de la lectura"), dejó su pecualiar manera de ver las cosas.
Ahí entró en acción Ángel, que estableció un combate de no lectura y disimulo con los deberes que no son precisamente su fuerte. Ayudado por Cristian I y atentamente seguidos por todos, dimos lectura y comentario a estos derechos y señalamos cómo mantenerlos haciendo práctica de los deberes y del apoyo a quienes no tienen ninguno de los primeros y sí todos los segundos.
Sencillo pero eficaz porque es un libro al que volvemos cuando la ocasión lo requiere. Es uno de los de cabecera pues cura heridas, resquemores y olvidos. Os lo recomiendo.

No hay comentarios: