6.9.09

LEYENDO A DOS MANOS...Y UN PIE


Cuando el libro es interesante hay que ponerse manos a la obra pero, si estamos de viaje y la cosa se mueve un poco, el recurso más seguro para poder ver qué le pasa a maga Colasa con su globo es echarle un pie más a la cosa.
Siempre es importante tener un atril o un almohadón blandito a mano para leer bien a gusto pero, en caso de carecer de los mínimos básicos, se echa mano de un buena zapatilla Victoria, que para eso mi mamá me pone a la moda...de cuando ella era niña.
Y así vamos el ratón, al que no lo veis porque está escondido debajo del libro, y yo de viaje cerca del mar mientras el sol se esconde.
¡Ah! Yo soy Julia Pérez, experta en caracoles, mosquitos y cuentos para ir a dormir o para ir de viaje o de paseo o al parque. Éste me lo leyó varias veces mamá y yo se lo leí al ratón y había gente por ahí que decía: ¡Otra, otra, otra! Y a mí me encantaba empezar de nuevo.
La maga Colasa y el globo de Alfredo Gómez Cerdá en Chiquicuentos (Bruño)

1 comentario:

ASUNCION dijo...

Pero qué casualidades de la vida, o qué casualidad la vida en sí. Resulta que EL AUTOBUS APESTOSO(si aquel al que ayudan La Maga Colasa y su ayudante Agustín) es uno de los que más me pide mi hijo David que le "cuente de boca" a la salida del cole mientras se toma la merienda y caminamos de regreso a casa, o nos dirigimos a una de sus actividades "extra". Le gustó desde el momento en que se lo leí por primera vez. Claro que mi ejemplar está "adaptado" para que a él le resultara más fácil su lectura. Y, ah! sorpresa: está firmado por el propio Alfredo el día que fue de visita a su colegio y yo tuve la suerte de que presentarme. Desde ese día..... nos hemos hecho "amigos".
Me encanta entrar en tu blog y sentirme parte de tus historias, es algo muy especial y maravilloso, "DE CUENTO", DE "MAGIA" Y belleza interior.
Un cálido abrazo de papel, Rosa.