1.9.09

ANIMANDO A LA MAESTRA


Hoy he tenido visita. Si, sí. Justo hoy que llegamos todos los maestros al cole a dar besos, hacer presentaciones, felicitar a los opositores, regar plantas, quitar telas de araña y a ver el estado de "patas arriba" de la biblioteca que está en periodo de metamorfosis, como para animarme un poco con una estupenda metáfora, ha llegado Tina García.
Ya la conocéis por sus dibujos, sus charlas a los chavales y por "Binoca", su primer libro.
Pues, como teníamos una cita, ha venido para ponerme al día de sus proyectos y nos hemos intercambiado alguna sorpresilla.
Del mercadillo de Candem Town (Londres) le traje yo una camiseta de ilustradora y ella, haciendo honores a su capacidad de hormiguita veraniega, me ha traído esta ilustración inspiradora para el nuevo curso. ¿Será porque todos los días empiezo la mañana regadera en mano?
A partir de hoy, ya no habrá ningún día sin sol en mi clase. Será como cuando ella estaba por allí pintando hadas y ardillas.
A veces os digo que es un lujo ser maestra. Hoy os lo repito. ¿Verdad que os gusta?

6 comentarios:

Tina García dijo...

Colgué una copia del dibujo en mi blog =)
Nos vemos pronto, ¡un beso Rosa!

celia dijo...

Estupenda camiseta la de Candem para tan estupenda ilustración.
Sería un placer conocer a Tina.
Muchos besos con el recuerdo y el color de Candem todavía en el corazón

Unknown dijo...

¡Qué grande es internet! Une, descubre, reencuentra, enseña... y qué genial comprobar que a pesar de los años hay cosas que no cambian, y rincones que imagino idénticos, y un nuevo curso que empezará con la misma libreta de tamaño imposible, los rotuladores de doble punta y las fichas adictivas. Y una nueva legión de niños que quizá "odien" las palabras, pero que saldrán amándolas, como hicimos tantos otros antes...

Cientos de días entre páginas e historias, y vacaciones con una gran bolsa que evite la falta de "provisiones"... deborando como leonas...

Y aún hoy, tanto tiempo después, recuerdo aquellos días, los pasillos, las visitas, los excelentes, las fotos... y no comprendo que no se sepa diferenciar el verbo del sustantivo, como no comprendo que no se sepa diferenciar el rojo del azul...

Me ha alegrado dar contigo y leerte un rato. ¡Qué grandes recuerdos de una etapa ahora que se acaba otra más!

Un abrazo Rosa,

Paula

Unknown dijo...

De sabios es rectificar... y a mí se me fue el dedo...

...devorar...

Monica Gudiño dijo...

Sabes hoy se celebra el día del maestro en argentina, asique por hazar estoy aqui veo que eres maestra y solo quiero dejarte un gran beso.

Mª Rosa SERDIO dijo...

GRACIAS, CHICAS. sOIS TODO UN ÁNIMO PARA MÍ. ROSA