6.6.09

LOS VIAJES DE "EL RATÓN DE LAVIANA"

El blog Literatura Infantil y Juvenil Actual, uno de los más recomendables para estar a la última en esta materia, dedica una entrada a este libro tan especial para nosotros.
Está moderado por Jorge Gómez Soto que sabe lo que es la LIJ desde antes de "Jorge y el capitán" (S. M.) y que él mismo practica con gran tino, algunos premios y como finalista de los más grandes de la especialidad. Por eso me gusta la reseña que dedica a este libro tan mágico para los lectores del "Elena"
Empezando por el final, nos gusta ¡por los bartolos! y no hay que pensar mal. Luego por los libros y la lectura, siguiendo por la Biblioteca y, sobre todo, por Pola de Laviana donde se desarrolla la acción y suceden las aventuras que cuenta Alfredo Gómez Cerdá con la maestría que le caracteriza.
Si a eso se añade que el libro es un regalo del autor, previa petición de la maestra, a los niños del colegio "Elena Sánchez Tamargo" donde ella trabaja...hemos cerrado el círculo y podemos empezar a leer este libro por la parte de atrás, allí donde se cuentan los detalles de su autor y los motivos de su creación además de otros detalles que lo hacen un libro con mucho cariño dentro de sus páginas dulces como las mejores aventuras. ¡No os lo perdáis! La maestra.
Leed la entrada en el enlace siguiente.

No hay comentarios: