21.3.10

UNA FOTO QUE VALE UNA PRIMAVERA

Ahí estamos unos cuantos de la clase esperando a que la maestra nos firme su libro.
Para conseguirlo,estuvimos haciendo cola y charlando tranquilamente durante muchísimo tiempo después de haber asistido al acto de celebración del Día de la Poesía en la Casa de la Cultura.
Hubo muchas cosas interesantes en este acto literario: carta del Alcalde, mensaje de la Directora general de la Unesco para este día, presentación de "Colores y más colores" por parte de las editoras, Ángela y Ester Sánchez de Pintar-Pintar, comentarios la ilustradora Ester Vallina sobre los detalles que habían sido fundamentales en la preparación de este libro, algunas historias sobre la maestra y sobre el trabajo de ilustrar poesía...
Luego vinieron las lecturas de los poemas seleccionados en la I Muestra de Poesía Infantil Ilustrada. Los niños autores tomaron la palabra y nos hicieron pensar, reír, sonreír, disfrutar y querer que, en lugar de acabar, comenzase una ronda de lecturas de todos los niños del salón, que eran muchos.
Los mayores se lo tomaron con calma porque así lo requerían las dedicatorias largas y personalizadas que nos hacía la maestra y poco a poco nos fuimos yendo, con los Colores bajo el brazo, muy contentos cada uno a su casa o a jugar a la Plaza de la Biblioteca.
El lunes vamos a contarnos algunas anécdotas, que también hubo, y a hacer otra firma para los de la clase que, por asuntos personales, no hayan podido asistir.
Nos lo pasamos genial.¡¡Ya tenemos Colores para toda la Primavera que entró...
¡Ya hablaremos con ella porque hoy lloró demasiado tras el excelente y luminoso día de ayer!

3 comentarios:

Cheli dijo...

¡Como no íbamos a estar junto a nuestra maestra en un día tan especial!...Ha sido maravilloso estar allí, y conservaremos tus palabras en nuestro pequeño rincón de la biblioteca para siempre...
Eso sí...nos hemos quedado con ganas de más...quizás más "palabras y más palabras", o "poemas y más poemas"...
Un abrazo de "tus fieles arqueros".

Unknown dijo...

Un gran dia para recordar, ¿verdad compañera? Sobre todo al ver alli a tanto enano. Desde Blog de Aula de 6ºB nos alegramos de que haya sido un gran dia. Ya mismo posteamos esta noticia en el blog.
Besitos Rosa.
Fer
PD Te cojo prestada la foto.

Ana Nebreda dijo...

Enhorabuena, Mª Rosa por tu libro de poemas. Esta primavera, tan esperada, llega además con tus Colores.
Esperamos que tus versos coloreen también otras estaciones.
Un abrazo
Ana Nebreda

Hay un post sobre tu libro en http://biblioabrazo.wordpress.com